miércoles, 4 de julio de 2007

Cazorla Numero 1 del ranking DB


En el fútbol español existe un problema. No valoramos, como se merecen, a los jugadores jóvenes que, saliendo de la cantera, empiezan a despuntar en las divisiones más altas de nuestro balompié. Mientras en países como Argentina o Brasil, los adolescentes, tras dejar escapar una mínima muestra de talento, son elevados a la categoría de grandes cracks, convocados por la selección absoluta y nombrados hasta la saciedad por los medios de comunicación, en España tendemos a infravalorar a nuestros jugadores precoces por no tener un nombre mediático o foráneo.

Tenemos pruebas palpables de que el futbolista español de manceba edad es válido y competitivo. Los títulos obtenidos por la selección española en categorías inferiores, el éxito de aquellos jóvenes que han emigrado a otras ligas (Cesc Fábregas o Piqué) o las óptimas prestaciones mostradas por aquellos a los que se les ha dado la oportunidad en Primera División (Miguel Torres o Silva), son evidencias incontestables de ello.

El último caso es el de Santi Cazorla, un futbolista completo, con visión de juego, un buen toque de balón con ambas piernas, olfato de gol y una veloz finta. La pasada temporada recaló en el Recreativo de Huelva, lugar donde, gracias a la confianza que le otorgó Marcelino, ha demostrado su auténtico nivel y se ha consagrado como futbolista profesional. Aunque no haya sido portada de casi ningún medio y no sea uno de los nombres que todo el mundo conoce, los corresponsales de la revista Don Balón, mediante una votación elaborada semana a semana, jornada a jornada, han determinado que el futbolista más regular y por tanto el Número UNO del Ranking DB 2006-07 en su 32ª edición ha sido Santi Cazorla, igualado con la estrella emergente barcelonista Leo Messi. Sin embargo, al haber disputado más encuentros de Liga, el asturiano se corona como el mejor de la temporada 2006-07.

Recientemente, el Villarreal lo ha repescado para su nuevo proyecto europeo. Este hecho constituye una muestra inequívoca del valor del jugador y fundamenta la teoría de la validez del bisoño futbolista español. Esperamos que cada vez más jóvenes hispanos nos brinden tardes de buen fútbol tal y como lo han hecho Cazorla, Silva, Torres, Raúl García, Iniesta...

No hay comentarios: