jueves, 10 de mayo de 2007

Casquero, el crack de los modestos




Tal y como está montado el fútbol actual, los éxitos y los fracasos de unos se ensalzan hasta cotas insospechadas, mientras que los de otros pasan inadvertidos sea cual fuese la magnitud de éstos. Si Van Nistelrooy logra un buen tanto lo reponen en los telediarios de toda la semana con escrupuloso detalle. Exactamente en el mismo barco viajan Ronaldinho o Messi. Un imprevisto taconazo del brasileño o una elegante 'gambeta' del argentino sirven para crear una pieza de telediario o un reportaje en un programa deportivo. En cambio, hay otros futbolistas como el getafense Casquero que, por muchos goles de bandera que consiga, pocas veces recibe el reconocimiento mediático que se merece.

Salido del Toledo y previo paso por la cantera del Atlético de Madrid, Casquero desembarcó en el Sevilla en el año 2000 en Segunda División y abandonó la disciplina 'palangana' en 2005, con el Sevilla en puestos UEFA, tras disputar con los hispalenses 144 partidos y anotar 21 tantos. Unos números nada desdichables para un centrocampista de corte defensivo. Tras un provechoso paso por el Racing de Santander con cinco tantos, algunos de bella factura, Casquero fichó por el Getafe de Bernd Schuster. En el conjunto azulón se ha consagrado como una pieza clave en el mediocampo getafense. En las últimas jornadas ha sacado a relucir su potente pegada y su excelente calidad en el golpeo. Armas que muestra temporada tras temporada. Tantos como los anotados frente al Zaragoza o el Villarreal, de fuerte disparo, o contra el Betis, con una sutil y precisa vaselina, no son casualidad, y sí son fruto del trabajo diario y de un talento muy desarrollado para disparar a puerta. La marcha de Pernía dejó un vacío en el Coliseum Alfonso Pérez, que Casquero con sus 'zambombazos' ha sabido llenar.

A buen seguro que si alguna de las megaestrellas de la Liga española hubiese rubricado un tanto como los logrados por este 'crack de los modestos' en el último lustro, las portadas de media España hubieran sido ocupadas durante días por el suceso. Sin embargo, Casquero y sus maravillosos tantos tan sólo se han apropiado de escasos segundos de la parrilla televisiva, nimias líneas de los periódicos deportivos y algunas opiniones de bar. Como aficionados al buen fútbol, desde DB queríamos dedicar estas líneas a Casquero y a todos los 'cracks de los modestos' que difícilmente serán portada en un periódico, pero que nos hacen vibrar domingo a domingo con sus meritorias jugadas. Chapeau para todos ellos.

No hay comentarios: