jueves, 15 de marzo de 2007

Sanciones ejemplares para futbolistas que no dan ejemplo


Tras el combate de K-1(disciplina similar al boxeo que permite las patadas y los rodillazos sobre el ring) acontecido en el estadio de Mestalla al acabar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, los futbolistas del Inter y del Valencia pidieron perdón públicamente, arrepentidos de tan bochornoso espectáculo. Pero, al parecer, esta vez pedir perdón no les servirá para reducir las sanciones que los organismos competentes les han impuesto.

David Navarro, boxeador-futbolista del Valencia que a sangre fría saltó al campo con el objetivo de asestarle un puñetazo a Burdisso, central del Inter de Milán, rompiéndole el tabique nasal, ha sido sancionado con siete meses de inhabilitación en competiciones europeas. Además, la UEFA, organismo sancionador en este caso, desea que la pena se extienda a competiciones nacionales e internacionales, hecho novedoso que, en caso de cumplirse, puede convertirse en un precedente interesante que cohibirá a más de un jugador violento cuando desee utilizar malas artes sobre el césped.

Marchena, camorrista, pendenciero y principal artífice de la trifulca de Mestalla, tan sólo deberá cumplir cuatro partidos de sanción. Por su parte, los interistas Maicon y Burdisso fueron castigados con seis encuentros, Córdoba con tres y Cruz con dos. Sanciones que parecen algo escasas teniendo en cuenta los 'méritos' que estos futbolistas han demostrado. Como ídolos y ejemplo de muchos chicos jóvenes, todos estos implicados deberían ver ampliadas sus condenas de forma que estuvieran varios meses apartados de los terrenos de juego. Así, desde fuera del terreno de juego, los aficionados entenderían que la violencia no lleva a ninguna parte y que en caso de cometer cualquier acto vehemente, sea cual sea el grado de implicación en el suceso, todo el mundo obtiene su merecida pena. Por su parte, la Federación Española debe tomar nota y unificar criterios con la UEFA para no permitir que más casos como el de Luis Fabiano y Diogo sean saldados con unos paupérrimos partidos de sanción.

2 comentarios:

Kerlon dijo...

hola,tengo un blog de fichajes y m gustaria que lo visitaras y m dieras tu opinion por si podriais hacerme un hueco en vuestra web
Saludos

Mi blog es http://futbolporaficionados.blogspot.com/

Andres Gutierrez dijo...

Hecho. Lo agregaré en blogs recomendados. Gracias por postear.