martes, 5 de diciembre de 2006

Inflando futbolistas


Es curioso como actuamos en el gremio de la prensa deportiva. Según nos convenga, alzamos a la categoría de Dios a un jugador o lo enterramos en la fosa más profunda del oscuro ostracismo. En la jornada del domingo, Ronaldo reapareció tras su lesión y consiguió un gol, que a mi modesto parecer es un claro fallo de los centrales del Athletic que no fueron capaces de cortar un balón que venía desde más allá del medio campo. A parte de eso un par de disparos y nada más. Una actuación buena pero no creo que sea merecedora de portadas, reportajes especiales, etc... Exactamente igual sucede con Ronaldinho, Cannavaro, Eto'o, Raúl, Torres, Riquelme, Agüero... Sus actuaciones o se inflan desmesuradamente o por el contrario se les ataca como perros rabiosos cuando no tienen el día. Creo que un poco de moderación y cordura no le iría mal a este deporte ni a este país. Todos disfrutaríamos más del fútbol si habláramos de otros futbolistas de gran nivel, frecuentemente ninguneados por la prensa: Kanouté, Aimar, Cazorla, Jankovic, Tamudo... están cuajando una Liga digna de elogio pero no son portada de ningún diario nacional.

A los que de verdad nos gusta esto del fútbol, disfrutamos con un gran gol sea del equipo que sea y los buenos futbolistas lo son aunque se vistan de rojo, de verde o de blanco. Por favor gocemos del fútbol y no reiteremos con los mismos jugadores y los mismos temas semana tras semana. Gracias.

2 comentarios:

ignashevich dijo...

En el mundo global en el que vivimos es mucho más importante que hablen de ti, ya sea para bien o para mal, que caer en el olvido mediático. Hoy, hasta una acción odiosa y anti lema FIFA -"Fair Play"- como fue el "coup de boule" de Zidane vende de maravilla y se ha elevado a la categoría de jugada histórica. Es más, yo creo que, visto desde la barrera, a la FIFA ya le fue bien, para eso de tener una jugada que ensalzara un Mundial triste y aburrido desde el punto de vista puramente futbolístico. Los medios saben que las figuras que ellos mismos han creado venden diarios, que es lo que realmente interesa. Ronaldo vende, ya sea para hablar de su fabuloso gol, ya sea para mostrar un estudio que dice que pesa 90 kilos. No nos quejemos, es el fútbol actual. nos guste o no. Y a Ronaldo, aunque se queje ante una cámara, también le va bien, pues está en el punto de mira mediático. Más para su bolsillo.

Te espero en tarjetaroja.blogspot.com

Andrés A. Gutiérrez dijo...

Tienes toda la razón. Hoy en día todo está mediatizado y todos miran hacia su bolsillo. Es una lástima pero es así.