viernes, 13 de abril de 2007

La Champions es inglesa, la UEFA, española





Ya se conocen las semifinales de las dos competiciones europeas más importantes del continente. En la fastuosa Champions League, la Premier ha logrado colocar, por primera vez en su historia, a tres representantes en semifinales. Chelsea, Liverpool y Manchester United han demostrado su poderío avanzando con autoridad y eliminando a conjuntos tan potentes como el Valencia, el Barcelona o la Roma. Los tres equipos guardan muchas similitudes, pero quizás la más importante es que han sido comprados recientemente por magnates multimillonarios que han aportado a las entidades dinero fresco para gastar. Utilizando esos emonumentos han creado plantillas extensas, repletas de magníficos jugadores que les permiten afrontar con garantías las cuatro competiciones en las que están inmersos. Sin duda, tras el doloroso Moggigate italiano, que ha provocado un descenso palpable del nivel del Calcio, y la fallida europea de los clásicos españoles, los grandes de Inglaterra se han descubierto como los conjuntos más poderosos de la aristocracia del viejo continente.

Si hablamos de la UEFA las cosas cambian radicalmente. En la bien llamada competición de la clase media europea, el fútbol español ha demostrado con creces que quizás sus grandes equipos no estén en su mejor momento en esta temporada, pero la competitividad más acérrima entre los conjuntos que integran un campeonato liguero se encuentra aquí. Sevilla (equipo que se integrará la próxima campaña en la élite europea), Espanyol y Osasuna se han mostrado superiores a históricos de otras ligas como Benfica, Tottenham, Bayer Leverkusen o Girondins de Burdeos. Aunque en España el dinero no aflore tan fácilmente como en otros lugares, el nivel de su campeonato está fuera de toda duda gracias a estos equipos que, sin ser considerados grandes del campeonato, hacen de la Liga una competición mucho mejor. DB les desea mucha suerte a los tres y confía en presenciar la cuarta final española de la historia de la UEFA.

1 comentario:

A.Limon dijo...

Opinión UEFA - LA PELOTA SE BUSCA EN FRAC.

La Liga de Campeones de Europa empieza su ruta final. La clase media empieza a despedirse ante el lujo y el glamour de los gigantes europeos. Moscú se empieza a vestir de gala.

Barcelona, Liverpool, Chelsea, Manchester y Milán dieron un golpe de autoridad para situarse cerca del acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. No es un secreto que fallar en casa puede costarte la vida en los duelos de KO, y en esta ocasión Celtic, Olympiakos, Lyon y Arsenal dejaron a sus seguidores sedientos de gloria y esperanza. En Glasgow se aparecio Henry, en Atenas el "catenaccio" version londinense, en el Emirates el Catenaccio más puro y exitoso de todos (comandado por el eterno y majestuoso Paolo Maldini), mientras que en el Stade Gerland, el Manchester dio una prueba fehaciente de que quieren ser considerados el rival a vencer en la élite europea este año. El Liverpool encontró en 5 minutos los goles que el Inter tendrá que buscar durante 90 en el poderoso Guisseppe Meazza.

Los restantes 3 duelos permanecen en suspenso. En el Olímpico, la Roma y el Real Madrid jugaron uno de los mejores partidos que ambos han dado en el año, y a ninguno le bastó para sacar un resultado cómodo. Es cierto que el Madrid necesita sólo un gol en el Bernabéu, pero la Roma y su estirpe gladiadora (e italiana) pueden ser suficientemente complicados para evitar que esto suceda. Además, los dos virtuosos que tiene la Roma pasan por momentos fantásticos. Si Totti y Mancini explotan las necesidades ofensivas del Madrid, combinadas con sus carencias (y ausencias) en defensa, los merengues podrían volver a irse a las regaderas con las manos vacías, una vez más en octavos de final. Sin embargo, me parece que el Real Madrid es un candidato fuerte y sólido al título, junto con el Barcelona, Milán y Manchester United.

El Shalke tendrá la dura tarea de mantener su mínima ventaja en O Dragao ante un Porto que cobijado por su intimidante hinchada, tiene la obligación de encontrar la ruta para derrotar a los teutones. En el Sanchez Pizjuan, el Sevilla tiene las mismas necesidades que el Madrid, con la única diferencia de que, a pesar de ser bicampeón europeo (UEFA), vive aun un noviciado en la élite europea. El Fenerbahce de Zico, no juega igual afuera que en Turquía, pero es un equipo plagado de brasileños experimentados que serán un escollo demasiado complejo para los andaluces.

La Liga de Campeones empieza a entregar los partidos y duelos que los millones de aficionados esperan alrededor del orbe, con ese derroche de potencia, elegancia, lujo y pasión.

Europa juega al fútbol, los europeos abarrotan los pubs y los bares y en las calles se empiezan a escuchar los cánticos nórdicos, bávaros, gitanos...y hasta árabes. El recorrido lleva la a gran final en Moscú, frío y majestuoso escenario que nos abre la boca a todos por su principal característica. En verdad ¿la final de Europa se jugará en pasto sintético?

Parece ser. Como sea, la hemos visto por ahí merodeando en los aparadores y preguntando precios. Se prueba uno, otro y no se decide. La cita se acerca, y la pelota... se busca un Frac.

http://footballerworld.blogspot.com/
http://nuecesdelbolsillo.blogspot.com/