jueves, 29 de marzo de 2007
Una Selección de antaño
España ha superado dos match ball para continuar en la lucha por un puesto en la Euro 2008. La Selección sigue en la pomada con Suecia, Dinamarca y una sorprendente Irlanda del Norte. Sin embargo, los buenos resultados obtenidos no deben impedirnos de reflexionar sobre el juego del equipo. Las victorias frente Dinamarca e Islandia han sido logradas por la mínima y sufriendo hasta la extenuación. No debemos olvidar tampoco que el nivel de ambos equipos, aun reconociendo que en un partido siempre puede pasar de todo, es inferior al de España. Por otro lado, el ambiente que ha vivido el equipo durante estos días ha sido todo menos tranquilo. A Aragonés se le puso el trapo rojo delante y el técnico ha entrado con todo, crispando la situación en lugar de apaciguar.Cuesta de entender, y mucho, que jugadores como Villa, Xavi,
Iniesta, Morientes, Sergio Ramos, Casillas y un buen etcétera las pasen canutas para doblegar a Islandia y tanto ellos como el sufrido aficionado españolito estemos acongojados toda la segunda parte ante, con todos lo respetos, el limitado potencial de Dinamarca y que encima el seleccionador confiese al final del partido que "hemos tenido suerte". Al presidente del Gobierno, Zapatero, le preguntaron cuando valía un café. "Ochenta céntimos", dijo. El interlocutor un hombre de la calle le respondió que eso era en tiempos del abuelo Patxi, porque ya no es habitual pagar en un bar esta cantidad por un café. La actual Selección resulta también propia de los tiempos del abuelo Patxi. Contamos con jugadores jóvenes y con talento, pero encasillados en un fútbol de piñón fijo y sin alternativas tácticas.
Desde el banquillo no se marca el ritmo y comprobamos que, ante los agobios rivales, los únicos gestos que percibimos del técnico son los de taparse la cara con las manos y mirar la hora. ¿Puede ser que Luis haya perdido el tren y que su concepción del juego sea tan trasnochada como sus salidas de tono con estanqueras, sexadores de pollos y pelos de gamba?
De la época del ya famoso abuelo Patxi podríamos decir también que empezó haciendo sus pinitos como comentarista José Ángel de la Casa.
Una larga trayectoria marcada por el rigor y la extrema profesionalidad del periodista de TVE, que ha acompañado con su voz la retransmisión de los partidos de España. José Ángel se despidió y desde DB queremos rendir nuestra admiración por el trabajo realizado durante todos estos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario