jueves, 8 de marzo de 2007
Tristeza culé en Anfield road
En la jornada del martes, el actual campeón, el Barcelona, tenía que remontar un 1-2 adverso en el mítico Anfield Road y, aunque su juego no fue bueno, ganó 0-1 y se quedó a un paso de lograr la heroica. El ambiente en la expedición era cauteloso pero optimista. Constantemente se recordaban anteriores gestas que había conseguido el conjunto culé, y los aficionados se animaban entre ellos. Lluisa, una barcelonista de 72 años que viajó a la ciudad de los Beatles, quería dedicarle la remontada a sus nietos, ya que su hijo no les había dejado viajar con ella. Tras el impresionante y espeluznante (espeluznante porque pone los pelos de punta), You never walk alone cantado a coro por los aficionados locales, dio comienzo el decisivo encuentro. En la primera mitad, los hombres de Rijkaard, desdibujados y sin ideas, pudieron acabar goleados, con sendos disparos al larguero de Riise y Sissoko y una doble intervención de Valdés tras varios chutes a quemarropa. El característico pesimismo culé se dejaba sentir en el ambiente y se empezaron a oir voces como la de Carles: “Hoy nos caen cinco”. Tras el descanso y la tradicional ingesta del bocadillo, se inició la segunda parte. Ronaldinho pudo abrir la cuenta con un disparo al poste que la afición azulgrana, ubicada tras esa portería, vio dentro de la red. Tras la salida de Giuly y Gudjohnsen, el equipo mejoró y con el gol de ‘Guddy’ volvió la fe a la grada. Se empezó a animar al Barça como pocas veces se ha visto, pero los fervientes aficionados reds, grandes en ímpetu y pasión, no cesaban en su empeño y eclipsaban los gritos españoles. Arriba, abajo, la gente no podía estar quieta y muchos rezaban en pro de un segundo gol culé. Éste no llegaría y el Liverpool, con la ayuda de su animoso público, supo parar a los cracks barcelonistas, que acusaron en demasía los errores de la ida. El vigente campeón, una temporada más (desde la creación de la Champions League nadie lo ha logrado), se queda sin la posibilidad de revalidar el título. Y la afición que viajó a Liverpool sin su deseada gesta.
Por su parte, un Valencia a la italiana supo contener las acometidas de un Inter que defraudó. Ni Ibrahimovic, ni Crespo pudieron con los centrales chés que se marcaron un partido de ‘10’. Para olvidar queda la ‘tangana’ del final, con dos equipos de Champions comportándose como colegiales rabiosos tras una derrota.
Planteamiento para diez segundos
Ya en la jornada del miércoles, un Real Madrid concebido para defender, encajó un gol a los 10’’, iniciando el encuentro con la posesión del balón, y acabó eliminado. El equipo evidenció grandes carencias en la creación y en la parcela ofensiva y le queda tan sólo la Liga para salvar la campaña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario