miércoles, 4 de julio de 2007
¿Dónde está el señorío del Real Madrid?
Pedja Mijatovic compareció en rueda de prensa. Trajeado a la última y con el pelo engominado anunció lo que todo el mundo ya sabía: Capello, a la calle.
El debate está servido.
El Madrid echa a un entrenador, no sólo campeón, sino que además ha realizado una limpieza importante en un vestuario difícil. En este aspecto, reconoció que se había equivocado con Beckham y rectificó.
Capello no ha defraudado. Su forma de plantear los partidos y su estilo de juego son de sobra conocidos y no se puede decir que haya ejecutado nada distinto a lo previsto.
Otro punto es que su despido, con independencia de que no haya gustado a gran parte de la plantilla, ha representado un dispendio brutal para las arcas del club. Y aquí se plantea una cuestión: ¿Calderón lo despediría si tuviese que pagar de su bolsillo sólo el 5% de los costes que esto supondrá? El presidente se ha ido escudando en que fue Mijatovic quien lo contrato, pero ¿quién contrató a Mijatovic?
Ramón Calderón ha repetido a lo largo del curso que estos asuntos se deben dejar en manos de la dirección deportiva. ¿Por qué ahora entra en una contradicción con la votación de la continuidad de Capello en la junta directiva?
Mijatovic puso cara de haberse tragado un sapo delante de los medios de comunicación cuando anunció el despido del entrenador. Sin embargo, si Pedja lo contrató y estaba de acuerdo con sus planteamientos, ¿cómo ha aceptado el cambio y no ha dimitido en lugar de dar una imagen absoluta de ‘calzonazos o Ángel, sí señor’?
Del Bosque fue fulminado, tras ganar también una Liga. Se buscaba un libreto nuevo, más moderno. Una burda excusa, que al parecer dio pie a que las formas inadecuadas y sin educación en el cese de los entrenadores se haya establecido como norma, provocando esta pregunta: ¿Se ha perdido el señorío del Real Madrid?
Quien queda al margen de esta polémica es Bernd Schuster. El trabajo realizado esta temporada en el Getafe ha sido magnífico y se ha visto refrendado con el espaldarazo que ha representado el interés del Madrid por hacerse con sus servicios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario