jueves, 3 de mayo de 2007

Partido a penaltys, victoria segura



Los que conocen bien a Pepe Reina saben de su habilidad para atajar penas máximas. Tanto es así que Cesc Fábregas, compañero de Reina en la selección, comentó en directo:"No sé lo bueno que será Cech parando penaltys, pero os aseguro que Reina es muy, muy bueno". Recientemente, en el número 1644, Don Balón hacía hincapié en esta habilidad de Reina en su Tema de la semana dedicado a los porteros españoles más en forma del momento.

Pero no siempre ha sido todo de color de rosa para él. Tras dos temporadas con más sombras que luces en el Barcelona, en las que acusó su inexperiencia y su juventud, se vio obligado a salir del club azulgrana por la puerta de atrás. Tras esta dolorosa marcha, Pepe encontró la tranquilidad y el tiempo necesario para crecer en el Villarreal. Allí disputó tres temporadas al más alto nivel, haciendo gala de grandes reflejos y coincidiendo su confirmación con el crecimiento imparable del conjunto amarillo. Estas excelentes campañas le sirvieron para que Rafa Benítez se interesara por él. Su llegada a Anfield no fue fácil, y estuvo envuelta en una gran polémica ya que su nacionalidad, otro español más para el equipo de Benítez, y la buena actuación del polaco Dudek en la final de la Champions League´05 frente al Milan no hacían más que poner trabas a su aclimatación en el conjunto red. Aun así, Rafa Benítez le dio toda su confianza, apostó por él y, aunque en algunas ocasiones ha cometido errores, su trayectoria en el histórico club inglés puede calificarse como óptima.

Ahora le ha llegado el momento de la absoluta confirmación. En las semifinales de la Champions League que su equipo ha disputado frente al Chelsea, Reina fue decisivo tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta. En Stamford Bridge, Reina paró casi todo lo que Drogba, Joe Cole, Shevchenko y compañía le dispararon realizando intervenciones de gran mérito y consiguiendo que los blues solo se llevaran un gol de ventaja a Anfield Road. En el partido de vuelta su participación resultó indispensable ya que tras el 1-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga, la azarosa tanda de penaltys hizo su aparición. En dicha tanda Reina demostró que es uno de los mejores guardametas atajando penas máximas. Realizó una parada estratosférica a Robben y bloqueo el lanzamiento de Geremi dándole a su equipo el billete hacia la gran final de Atenas. Sin duda este Reina dista mucho de aquel mozo de apellido ilustre que daba sus primeros pasos en Can Barça. Ahora se ha crecido y no sabemos donde puede estar su techo. Que tiemblen Ancelotti y los suyos. En unos hipotéticos penaltys con Reina enfrente tienen las de perder; de nuevo...

No hay comentarios: