jueves, 22 de febrero de 2007

Amores y desamores en épocas de turbulencias


Parece mentira todo lo que ha acaecido en los últimos diez días, tanto en Can Barça como en territorio merengue. Eto'o que supuestamente estaba para jugar 10 minutos hace 15 días ahora no está disponible ni tan sólo para ir convocado. ¿Casualidad o represalia? Ciertamente sus incendiarias declaraciones fueron graves y provocaron resquemor en el club y sobre todo en el vestuario. Eto'o como profesional debe acatar lo que sus superiores le ordenan, ¿O es que los trabajadores de a pie cargamos contra la empresa como una Mt-41 en plena guerra cuando en vez de 30 minutos de desayuno nos dan 15? Si hay un futbolista al que la vipicidad de su lengua supera su calidad futbolística (y Eto'o no es precisamente cojo) ese es el bueno de Samuel. Pero bueno, Eto'o y Ronaldinho limpiaron el asunto de cara a la prensa haciendo gala de un simpático sentido del humor,demostrando lo que se quieren y todo solucionado. Perdón, nos confundamos, el Barcelona no tiene nada solucionado. El equipo no está bien calibrado en este 2007. Con un pie y medio fuera de Europa y de la Copa del Rey y decisivos partidos contra el Madrid y el Sevilla a la vuelta de la esquina, mucho tendrán que mejorar los azulgrana en una semana para seguir con opciones en alguna de las tres competiciones. Los equipos rivales, encerrándose atrás, ya le crean problemas a este inoperante Barcelona. El Barça está acomodado y Rijkaard, los jugadores y Laporta lo saben.

En el Bernabéu tampoco es que vayan mucho mejor. Ganaron al Bayern Munich en Champions, es cierto, pero su fútbol deplorable cada día es peor. Agazapados como un animal herido en defensa, duele a los ojos ver un partido del Madrid de hace 4 años y uno actual. La diferencia es abismal. Cierto es que tiene opciones en Liga y en Champions, pero con este fútbol tarde o temprano le llegará su San Martín. El corte de mangas de Van Bommel elevó al séptimo cielo culé al holandés y dispuso, a precio muy caro, el pase del Madrid. Veremos a ver si a los futbolistas del Madrid son capaces de librarse de ese apretado corsé y superar el infierno que les esperará en Múnich. Por otro lado, el público madridista está siendo muy severo con sus propios jugadores. Emerson y Robinho son ahora las víctimas. Al parecer Emerson, actuó de la misma forma que Eto'o negándose a jugar contra el Bayern, pero la prensa lo ha silenciado con la derrota azulgrana. Debe ser muy difícil ponerse a jugar con todo tu público en contra.

Así que mucho amor y también mucho desamor en las plantillas de los grandes durante esta semana. Habrá que ver si el Camp Nou recupera al Barça ante el correoso Athletic y si el Madrid se quita el miedo de encima y empieza a jugar al fútbol, aunque sea como en la primera parte del Bayern Múnich.

No hay comentarios: